miércoles, 23 de abril de 2008

SIN EL PUNTO SOBRE LA I

El diario turco “Hürriyet” público hace poco tiempo que ante la falta de caracteres indicados en los teléfonos celulares de Turquía se propiciaron una serie de acontecimientos en donde apareció en escena el asesinato y el suicidio. Esta serie de acontecimientos tuvieron lugar en la capital de Turquía Ankara cuando un matrimonio joven tuvo algunas diferencias lo que origino una discusión que culmino en la separación de esta pareja pero la discusión fue mas allá de la confrontación cara a cara y el uso de la tecnología fue propicio para que eso sucediera vía mensajes SMS por teléfono celular.

El hecho esta en que el joven Ramazan de 24 años envió un mensaje a su ex pareja la joven Emine de 20 años en donde le expresaba que “siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos” pero lamentablemente en algunos teléfonos celulares no existe la tecla para escribir la I turca que se escribe sin punto y entonces Ramazan en vez de escribir "sIkIsInca" (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió "sikisince" (cuando te follan).

Este acontecimiento propicio que Emine se molestara y le mostrara el mensaje a su padre lo cual también causo su enojo y odio hacia el joven Ramazan quien después fue a casa de Emine pero no fue muy bien recibido puesto que la familia de Emine lo hirió con un cuchillo y en venganza Ramazan acuchillo a su ex pareja y la mato lo que lo llevo a la cárcel donde mas tarde se suicidaría.

Es un acontecimiento, extraño y triste puesto que es increíble que el uso del celular y la confusión de una letra llevaran hasta la muerte una discusión de pareja. Aquí en este acontecimiento podríamos pensar que el punto sobre la i les costo sus vidas a estos jóvenes Turcos, no lo se, quizás la historia seria otra si el mensaje se hubiera escrito SIN EL · SOBRE LA I.

FUENTE: Yahoo! Noticias

domingo, 20 de abril de 2008

PROYECTO "EXACTITUDES"



Y ¿Como es tu actitud? ¿Que tan parecido eres a los demas? ¿Crees que te vistes con estilo, originalidad, extravagancia, elegancia, distinto, bonito, horrible, feo, fuera de foco, a la moda, de los 60's, 70's, 80's o 90's, in, out, que refleje tu personalidad, no sabes, distinto al de al lado, con uniforme, de traje, con chalequito de Cesar Costa, para XV años, para una boda, para una graduacion, para ir de antro, dandy, de bailame mi rey, de a tin- tan, de a domingo por las mañanas, de risa, de negro, de rosa, de blanco, de, de... de otras muchas formas ?

Encontre por internet un interesante proyecto a cargo del fotógrafo Arie Versluis y el estilista Elly Yttenbroek que han trabajado juntos desde Octubre del 94 en dicho proyecto titulado: "EXACTITUDES" . Este proyecto es muy interesante dado que se ha trabajado en fotografiar y presentar a muchos grupos de 12 personas en fotos que reflejan el parecido de las mismas en la forma de vestir, usar el pelo, estilos, cuerpo etc.

Quiza alguno de ustedes pueda encontrar al grupo de personas que crea concuerdan con su estilo:

Sigue el vinculo a : EXACTITUDES a ver si encuentras a tu grupo!